Los Goya a través de la modaLas tendencias y los estilos vistos a lo largo de las 28 ediciones de los Goya, sobre los premiados como mejor actriz y actor protagonista.

cabecera de los Goya

Conoce las tendencias más reproducidas sobre la alfombra roja gracias a este análisis sobre los ganadores al Goya como mejor actriz y actor protagonista

El próximo 7 de febrero se galardoneará el trabajo del cine español a través de los premios Goya, un galardón que entrega la Academia de Cine de España.Y donde a través de sus 27 categorías, se premia el trabajo que se esconde detrás de cada rodaje.

Este año la 29º edición de estos premios se celebrará en el Auditorio Príncipe Felipe de Madrid y Dani Rovira será el encargado de conducir esta gala. La misma en la que Antonio Banderas recibirá, de la mano de Pedro Almodóvar, el Goya de Honor por una carrera que se resume en 90 películas. ¿Lucirán para la cita un outfit elegante combinando traje chaqueta con camisa de vestir gris o negra, o un look más informal con vaqueros y botas Chelsea para hombre? ¡Tendremos que esperar hasta la fecha para saberlo!

Bajo el prisma de la moda

Pero cuando hablamos de cine y de focos, solo una cosa nos viene a la cabeza: la alfombra roja. Y es que no hay mejor momento para celebrar el glamour en España que los Goya. Todos aprovechan esta cita para hacer una declaración de intenciones, en cuanto a estilo se refiere: diseñadores, estilistas, actores y showrooms ven esta cita como una plataforma para promocionarse, pero no siempre fue así. A partir del año 2000, y de forma progresiva, la alfombra roja se empezó a popularizar, haciendo de sus protagonistas un escaparate de las últimas tendencias y adelantando las modas que estaban por venir.

INFOGRAFÍA LOS GOYA A TRAVÉS DE LA MODA

 

Inserta esta infografía en tu web


La siguiente infografía repasa el estilo de los ganadores en la categoría de mejor interpretación protagonista desde el año 1987 hasta la gala del pasado año, donde la actriz Marian Álvarez recogió el Goya por su interpretación en ‘La Herida’, llevando un vestido y accesorios de diseñadores nacionales. Pero el análisis no se centra tan solo en lo que llevaron las actrices, también analiza el outfit de los actores ganadores en esta misma categoría. Sus opciones a la hora de marcar su estilo no varían tanto. La gran mayoría han apostado por el negro como color para el traje, a excepción de Alfredo Landa, que en 1993 se enfundó un traje gris. Y resulta curiosos, pero la mitad de ellos decidieron llevar la cara afeitada y la otra mitad restante no. Mientras que entre los estilismos de las actrices también destaca el color negro como el favorito.

Como muestra para el análisis se han estudiado a los 28 premiados en la categoría de mejor interpretación desde 1987 hasta 2014. Durante el estudio no se encontró constancia de lo que Verónica Forqué y Cecilia Roth llevaron a la hora de recoger el premio. Cabe destacar que el pasado año Lorenzo Caprile fue el diseñador que vistió a más actrices sobre la alfombra roja, siete de ellas lucieron sus vestidos. ¿Quién la conquistará este año?

Nuestras sugerencias para lucir el mejor outfit femenino pasan por el calzado “Made in Spain”, ¿qué os parecerían unos maravillosos zapatos de Pura López o un par de cuñas de Castañer?

A continuación podréis encontrar un vídeo con las mejores vestidas de los Goya 2014


También te puede interesar…

STYLIGHT Moda en los Oscars STYLIGHT Madonna 10 estilos de un iconoSTYLIGHT la historia de Penélope a través de sus vestidos Brigitte Bardot y Sophia Loren